lunes, 1 de noviembre de 2010

Daddy el perro de César Millan fallece

He de decir que me estreno en esto del blog; me siento francamente bien al decidirme a abrir un blog sobre éste tema, que creo que ayudará a miles de personas a tratar los temas más complicados con sus perros, espero que les guste y bienvenidos.

Antes de nada me gustaría dar el pésame a uno de los más grandes y de los mejores mentores que he tenido en mi iniciación y decisión en ponerme al cuidado, y, como él lo nombra "rehabilitación" de los temas caninos más difíciles de corregir, César Millán ya que el pasado 19 de Febrero falleció su fiel y admirado compañero Daddy luchando sin éxito contra un cáncer que le costó su vida a la edad de 16 años.

Aquí la noticia del periódico "PrensaAnimalista" con su respectivo link:




Murió Daddy, dulce pit bull del Encantador de Perros

El viernes 19 de febrero, a los dieciséis años, se fue rodeado de su familia.
Cesar Millan, toda su familia y amigos, su personal, voluntarios y amantes de los perros, lloran la muerte del más leal, equilibrado y embajador de pit bulls en la rehabilitación canina que el mundo haya conocido, Daddy (Papá). Viejo amigo y socio del Encantador de Perros.

Él vivió feliz día a día contribuyendo a modelar el comportamiento de generaciones enteras de perros, mostrándoles el camino hacia el equilibrio. Se puso de pie como campeón a la calma-pit bulls, sumiso en todas partes, y fue instrumento para reparar la falsa imagen violenta y agresiva de esta raza.

Su nombre viene a añadirse a la lista de honor de famosos perros del pasado, cuya influencia todavía se siente hoy, y que incluye algunos de los héroes de la infancia como “Rin-Tin-Tin.” “Lassie” y “Daddy”.
“Papá” fue inmortalizado por los fanáticos de Dog Whisperer (nombre de la serie en inglés) en pintura, fotografías, y escultura, entre algunas artes. Y, por supuesto, su obra se refleja en el equilibrio y la calma de la infinidad de animales de los que él era un modelo positivo; y en los corazones y las mentes de todos los que lo conocieron como un ejemplo de pasividad y dulzura de una raza incomprendida en todo el mundo.
Fuente: http://www.prensanimalista.cl/web/2010/02/21/murio-daddy-dulce-pit-bull-del-encantador-de-perros/

César el mismo día de la muerte de su tan querido compañeró publicó el siguiente artículo:

César Millán, toda su familia y amigos, su personal y voluntarios, y amantes del perro en todo el mundo, hoy se fue uno de los mejores...  , bien-equilibrado, e influyente pit bull. Daddy, el mejor amigo y fiel acompañante de César Millán en todas sus rehabilitaciones, murió el 19 de febrero a la edad de 16 años rodeado de su familia. Luchó contra un cáncer contra el que no pudo ganar su batalla. Fue el rey de la calma e incluso fue presentado en los Premios anuales Emmy de las artes creativas icluyendo su nombre en la honorable lista de los perros que han destacado en el mundo, perros heroes para César en su niñez como rin tin tin o lassie.
César con este perro demostró que no existen razas peligrosas sino que sus dueños las hacen, fue su mejor perro de terapia, ejemplo de bondad, fidelidad y ayuda incondicional a la gente que tenia perros con problemas. En mi opinión, ha demostrado que un pitbull no sirve sólo para morder. Espero que a los seguidores de César os haya interesado saber esta perdida tan preciada para él y para todos.

Sé que a todos los seguidores y admiradores de la serie ( para los que no se hayan enterado ) nos impactará esta noticia. No me queda más que añadir que decir que César, dolido por la muerte de su compañero, sigue adelante como lider enérgico con su actitud firme y tranquila conduciendo su programa The dog whisperer luchando como él siempre hizo en toda su vida desde que llego a San Diego ( Estados Unidos ) sin un duro en el bolsillo en la década de 1990 y empezó a trabajar en un salón de belleza canino.

Sin nada más que añadir un video de nuestro querido y equilibrado Daddy. D.E.P compañero.


Agradecer a "furiaenelparaiso" usuario de Youtube por este gran aporte que ha hecho y compartido con todos nosotros. Te ha quedado genial.

Un saludo.

18 comentarios:

  1. noooo =( no ?( recien leo esto! no puede ser!!! me puse muy muy muy mal a leer esto me puse a llorar ese pitbull lo que era. aprte de su gran belleza que tiene la verdad que estoi muy triste no lo puedo creer =(. yo tube una pitbull iguaL igual a DADDY a el.. pero era hembra y me la robaron llore mucho y era mi gran compañera y re fiel ami son los mejores perro que hay. es verdad lo que dise hay que saber como criarlos. ahora tengo otro pitbull es negro con blanco lo amo tmb pero extraño a mi otra perrita. besos . amo los pitbulls son la mejor compañia que hay los mejor perros.
    me dolio mucho esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. daddy sos un grande nunca te olvidaremos descanza amigo

    ResponderEliminar
  3. que lastimas que murio daddy y hasta este dia por medio de un amigo me doy cuenta que daddy murio no se lo creia pero lo acabo de comprbar que si es cierto :-( que lastima sabes cesar yo tengo un perrito llamado turley es identico a daddy quisiera que lo conocieras aunque sea en fotografia porque soy de el salvador amo a los pitbulls

    ResponderEliminar
  4. cesar me gustaria que me escribieras a mi correo julio00905@hotmail.com gracias...

    ResponderEliminar
  5. No se como no me entere antes. Estoy llorando como un niño.

    ResponderEliminar
  6. noooo murio daddy me siento re re mal por el perro
    me di ganas de llorar............................................................................. vamos cesar que te nes a juniors ojala que agas a otro daddy pero nunca los vamos a comparar a daddy bbien daddy vos sos perro de ejemploo

    ResponderEliminar
  7. cada vez que veo el programa ,vusco la presencia de dady. era un perro muy noble siempre me llamo la atencion .lo siento mucho cesar.

    ResponderEliminar
  8. nooooooooooo es una noticia muy triste no puedo dejar de llorar yo amaba ese perro, era el dog perfecto en todos sus aspectos, no imagino el dolor de cesar en ese momento lo siento en el alma.

    ResponderEliminar
  9. Recién hoy me entero César de la pérdida de Daddy y estoy llorando sin parar. Miro el programa siempre y te admiro muchísimo, porque más allá de todo los conocimientos que habras adquirido sobre psicología canina tenes algo muy especial, un don. Soy de Uruguay, me encantaría que algun día pudieras visitarnos. Amo los perros y lamento tanto no haber podido haber hecho la carrera de veterinaria.
    yo perdí a mi perra catalina hace 5 meses, insuficiencia renal y fue muy duro.

    Wilma
    Comparto tu dolor.

    ResponderEliminar
  10. daddy era lo max el mejor pit bull we ♥ U Daddy :)

    ResponderEliminar
  11. Buscando una foto de Daddy encontré este articulo, yo ya sabía de la muerte de Daddy desde el año pasado y me entere despues de un mes de que habia fallecido y eso por el internet porque aca en Ecuador siguen dando y hasta ahora los capitulos del encantador de perros en donde todavía sale Daddy en todas las rehabilitaciones junto a Cesar, fue muy doloroso cuando me enteré, pero ahora Cesar Millan ya tiene al sucesor de Daddy y es el pit bull Junior que todavía es pequeño pero ya sabe mucho ya que cuando aun vivia Daddy Cesar lo entreno con el, desde cachorro, y ahora es el nuevo fiel compañero de Cesar y el espera que Junior sea como Daddy y ayude a otros perros y ya lo esta haciendo :) saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Sabes que estaba buscando una imagen de DADDY en internet para ponerla como fondo de escritorio en mi pc y me encuentro con la triste noticia del fallecimiento del rey de los pitbull que ah existido en mundo, EL GRAN DADDY. No pude evitar que mis ojos se humedecieran y se me hiciera un gran nudo en la garganta, estoy relmente triste y deprimido ya que el GRAN DADDY era la dulzura andando y sobre todo esa mirada que tenia que te hablandaba el corazon. Q.E.P.D. EL GRAN DADDY.

    ResponderEliminar
  13. nnoooooooo nooooooooooooooooooooo no puede ser ke se alla ido el mas grande perro del programa desde ke empeze a ver el programa de el encnatador de perros DADDY ha sido ma mayor idolo canino por su gran calma
    pero de todas maneras keda JUNIOR ke tambien e s un gran perro.
    apenaas me entere ke habia muerto DADDY senti gran desconsuelo y viendo los mensajes de los demas me puse a llorar como nuca en la vida

    cesar millan todos estamos contigo en estos momentos de dolor...

    DADDY mas ke un pitbull un ejemplo para todos los perros de su raza DADDY "QEPD2

    ResponderEliminar
  14. cesar te acompaño en este momento porque yo se como lo querias

    ResponderEliminar
  15. M-urio Daddy!? , Al ver esto me eché a llorar, se notaba que era un gran perro.
    Que en paz descanses amigo. =(

    ResponderEliminar
  16. descansa querido amigo canino fuiste una gran inspiracion para mi y mi perrito ojala algun dia te volvamos a ver ADIOS DADDY
    :(

    ResponderEliminar
  17. Me cuesta trabajo entender que ese bello perro se haya muerto. No lo puedo aceptar! Mas sin embargo, encontre en Junior su misma mirada. Ojalá que Junior no adquiera el mismo problema (por cuestiones de herencia genética).
    I love you, Daddy. I love you, Junior !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar